viernes, 30 de octubre de 2009

...A PRIMERA VISTA: Zetman [MANGA]

"...A Primera Vista" es una de las nuevas secciones de este benemerito blog. En ella analizaremos el primer tomo o primer capítulo de distintas series, y qué impresión nos dejan a futuro, si es que nos dan ganas de seguirla fielmente o darles un merecido final sin mayores dilaciones. Insistimos, la idea no es hacer un resumen del contenido o la historia, sino simplemente compartirles la primera impresión que nos dejaron -eventualmente el análisis en profundo de las mismas lo haremos en otras secciones o mismo en el programa-. Esperamos les guste y opinen junto a nosotros sobre las diferentes obras que iremos descubriendo juntos.Yyyyyy ARRANCANNNNN!!!

-----------------------------------------------------------

Ayer salió a la venta el primer tomo de Zetman (ver imágen), traído a estas tierras por Editorial Ivrea. Sinceramente hacía rato le tenía ganas a este título, de -a mi gusto- el segundo mejor dibujante ponja: Masakazu Katsura. Mucha expectación (tanta que lo terminé de leer a la hora de comprarlo, ayer por la mañana) sentía por el mismo, y sinceramente este primer tomo cumplió con esas expectativas como debe ser.

La historia de este tomo 1 arranca bien arriba con una escena de robo sumamente cinemática -fiel al estilo de Katsura- que me dejó una sensación de satisfacción sumamente agradable, sabiendo hacerme entrar en el clima. Se plantea un misterio interesante, y se presentan personajes llamativos y hasta queribles (El Viejo -no, no el de Alejo y Valentina- es, a mi entender, el más grosso en este primer tomo). Y el arte, como siempre, espectacular, con fondos, ropas y locaciones detalladísimos, siendo algunas de ellas, verdaderas obras de arte.

¿Y qué podemos decir de la edición? Más allá de qué opinión pueda guardar cada uno de Ivrea, es imposible negar que sus ediciones son de las mejores -si no la mejor- que hay en el mercado local (ojo, refiriendonos exclusivamente a lo que se edita acá, no lo que se trae de fuera). Y este título mantiene los estandares actuales de la empresa, e incluso los supera un poco. Una tapa muy bella, con Zet y el título en un levísimo relieve, que le da una impronta más brillosa y sin duda llamativa. Papel espectacular, impresión sumamente correcta, aunque un precio que termina golpeando levemente nuestros bolsillos (25$), pero apenas un poco más de lo que vienen siendo los precios habituales de la empresa (entre 18$ y 22$ según el título, esto teniendo en cuenta los títulos de la linea normal, sin sobrecubiertas), y bastante lógico teniendo presente que trae 250 páginas, en lugar de las clásicas 200. Venta: En kioscos y comiquerías -aunque una de renombre hasta ayer no la tenía, pero figuraba en su web desde el jueves :S-.

En resumen un título que A PRIMERA VISTA resulta interesante, llamativo visualmente, y con una calidad de impresión a la altura del producto, al cual le seguiré de cerca los pasos.

2 comentarios:

Quequeres on 1 de noviembre de 2009, 11:30 dijo...

Yo como no me aguantaba hasta q la publiquen aca hace un par de ños me compre los 2 primeros tomos edición mexicana, conno tan buena calidad, pero zafaba... después me enteré q no iban a traer más :P

StalkerF

Xiang-Poo on 25 de noviembre de 2009, 13:29 dijo...

Yo leí algunos episodios que me bajé de la net, y me gustó bastante más que las comedias de adolescentes edulcoradas a las que nos tenía acostumbrados ^^

BTW, soy Shampoo, un saludo para Argolito ^3^

 

Tokyo Station Radio - Blog Versión 2.0 Copyright © 2009 Community is Designed by Free Blogger Template and Modified by Yerba