sábado, 31 de octubre de 2009

¡Licenciaron las novelas de Suzumiya Haruhi! En España, claro.


Editorial Ivrea, en su sede española, anunció la licencia tanto de las novelas como del manga de Suzumiya Haruhi no Yuutsu. Si bien podríamos comentar sobre ambos, creo que lo que nos interesa en sí es que, después de haber negado en el ya fallecido Lazertopia la pronta licencia de alguna light novel, Editorial Ivrea decidió apostar finalmente por ellas.
Una y otra vez aseguraron que era muy pronto y que no podían arriesgarse debido a que esto podría no traerle las ventas esperadas.

En La ventana de Saouri se comenta que no tienen intenciones -por ahora- de repetir el anuncio en Argentina. De todas maneras, esto es una muy buena noticia ya que muchas licencias españolas nos llegaron y no está descartada la posibilidad de que esta también lo haga.
Quizás después de los fracazos de ventas en mangas como Baron Goong Battle o The world of Narue, se habrán puesto las pilas y decidido que si van a perder dinero, que sea con material de calidad.


Suzumiya Haruhi no yuutsu se serializa en la Shonen Ace de Kadokawa Shoten, escrita Nagaru Takigawa e ilustrada por Noizi Ito. Cuenta al día de hoy con 9 tomos y narra la historia Kyon, un pibe que vive su vida sin esperar que cambie ni que nada raro pase. Como el destino es puto, no sólo cambia sino que empazará a complicarse cuando conozca a Haruhi, una chica obsesionada con lo paranormal que lo obliga a unirse a su Brigada SOS. Un club formado única y exclusivamente para encontrar gente del futuro, aliens o cualquier cosa que se le parezca.

0 comentarios:

 

Tokyo Station Radio - Blog Versión 2.0 Copyright © 2009 Community is Designed by Free Blogger Template and Modified by Yerba